Balls al Carrer

Balls al Carrer

Las comisiones falleras sacan el baile a la calle en el XXVIII Festival «Balls al Carrer» de València.
¡Vuelve la retahíla de bailes típicos por las calles y las plazas de València!

Estas danzas tradicionales a ritmo de dolçaina y tabalet —como se denomina en valenciano a la dulzaina y al tabal o tambor— tienen un carácter ritual que está asociado a los días de fiesta y son todo un alarde de ritmo y coordinación.

Cada grupo desfila en parejas vestidas con trajes regionales y toman la forma del lugar donde se baila: alargada si es en una calle o redonda si es en una plaza.

Así colocados, siguen el ritmo del tabal y, cuando empieza a tocar la dulzaina, se van moviendo y desplazando al son de la melodía.

El horario para disfrutar del espectáculo es de 10:00 a 13:30 h, con hasta siete comisiones falleras actuando en cada jornada.

Con «Balls al Carrer» tienes una ocasión perfecta para conocer de cerca la indumentaria valenciana y la música de los instrumentos típicos de València.

¡Y mira cuántas fechas para hacerlo!

Calendario de «Balls al Carrer»
1 de febrero de 2026 – Plaza de la Reina
Plaza de Patraix

Doctor Gil y Morte-Doctor Vila Barberá

Santiago Rusiñol-Conde Lumiares

Barón de San Petrillo-L. Jovani

Cádiz-Cura Femenía-Puerto Rico

Mayor-Moraira-Nazaret

Azcárraga-Fernando el Católico

8 de febrero de 2026 – Plaza Manises
Periodista Gil Sumbiela-Azucena

Avenida Reino de Valencia-Císcar

Mariano Benlliure-Acequia de Tormos

Juan de Aguiló-Gaspar Aguilar

Plaza de la Tienda

Palleter-Erudito Orellana

Náquera-Lauri Volpi

15 de febrero de 2026 – Plaza Fueros
Poeta Asins-Alegret-Puzol

Puebla de Valverde-II República Española

Cádiz-Denia

Padre Santonja-Cardenal Benlloch

Archiduque Carlos-Músico Gomis

Calvo Acacio

Trinidad-Alboraya

¡Por ocasiones no será!

Fecha
Feb 15 2025
Finalizdo!
Hora
10:00 - 13:30
Categoría