Joaquín Manuel Fos y la seda valenciana

Joaquín Manuel Fos (València, 1730-1789), industrial textil y gran conocedor de la producción y comercialización de la seda, tuvo una vida muy intensa, hasta el punto de convertirse en espía para aprender los secretos de nuevas técnicas de producción textil. Viajó por Europa y a su vuelta a Valencia modernizó la fabricación sedera en la ciudad.

Esta industria tuvo una importancia capital en Valencia desde el siglo XIV, alcanzando su máximo esplendor en el XVIII, cuando el barrio de Velluters llegó a albergar unos 4.000 telares.

En el taller los niños y niñas conocerán su vida en profundidad y crearán, mediante una divertida técnica, sus propios diseños para tejidos basándose en los originales del siglo XVIII.

«Joaquín Manuel Fos y la seda valenciana. Taller de diseños textiles» forma parte de las actividades programadas dentro del proyecto «Nostres i il·lustres» que el MuVIM comienza este otoño con el objetivo de difundir la figura de diversos ilustrados valencianos no demasiado conocidos por la sociedad.

 

Acceso libre

Plazas limitadas a 30. El grupo se formará por orden de llegada al Punto de Información del vestíbulo del MuVIM.

No hace falta reserva previa.

Entrada gratuita

Taller dirigido a niños y niñas entre 5 y 12 años.

Para más información consultar al Departamento de Didáctica llamando al 96 388 37 68 o enviando un correo electrónico a didactica.muvim@dival.es

Lugar

Hall del Museo
Exteriores del museo

Fecha

Oct 06 2019

Hora

11:30 - 12:30
Muvim

Localización

Muvim
Quevedo 10 y Guillem de Castro 8
EVENTO
X
error: Alerta: ¡El contenido está protegido!
Loading...