
Jornada ‘COMBOI JUST’
El Ayuntamiento de València se suma a la iniciativa de la Coordinadora Valenciana de ONGD (CVONGD) en defensa de un modelo comercial, de producción y consumo orientado hacia una economía más justa y sostenible. Un modelo referente en la defensa por la justicia global en el ámbito económico, social, humano y medioambiental.
Bajo el lema “COMBOI JUST. Día del Comercio Justo y las Economías Transformadoras”, se celebra una jornada para mostrar el valor de los productos de comercio justo como una alternativa de producción y consumo más respetuosa con los derechos de las personas, y con el medio ambiente.
Durante la jornada se han programado de manera simultánea diversas actividades, y una feria de entidades de cooperación, solidaridad y comercio justo donde se podrán degustar y comprar productos.
Programación
11:30 h. Actividades infantiles de la EMT en relación a la sostenibilidad medioambiental: títeres, cuentacuentos y taller de chapas y pintura.
11:30 h. Talleres de sensibilización de ONGD y entidades sociales: Hecocambiador, Solidaridad Internacional, Cruz Roja, Mans al Terra, XEAS, La Tenda del Tot el Món, Som Energia, y la Fundación València Clima i Energia.
12:00 h. Taller de Batucada a cargo de ‘Borumbaia’.
13:15 h. Lectura institucional del Manifiesto por el Comercio Justo.
16:15 h. Juegos tradicionales y taller de Agroecología.
16:15 h. Pase de batucada ‘Borumbaia’.
16:30 h. Actuación musical ‘Tres Naranjas Enteras’.
18:30 h. Actuación musical ‘Doudou Nganga’.
20:00 h. Sorteo de cesta con productos de comercio justo.
